lunes, noviembre 20, 2006

Momentos de música

Definitivamente la música es mi fuente liberadora.

Mis pensamientos, lo que siento, mis deseos, mis proyecciones, mi trabajo...

¿Qué más puedo decir?

Ha marcado mi pasado, está en mis presentes pisadas, y sé que los aires que me lleven hacia delante tienen que estar lleno de música para poder sentirme viva...


domingo, noviembre 12, 2006

Ingreso 2001


Hace poco más de una semana, me amanecí preparando con una amiga una presentación en el computador. Ese día fue de locos. Salí a trabajar temprano, toda la mañana en el colegio. Luego, con autorización me retiré un poco antes. Llegué a mi casa, planchar la ropa, ducharme (que falta me hacía ese día...) e intentar arreglar un poco el aspecto desastroso que suelo tener.

Producción lista, salgo con mis padres en un radiotaxi, porque para variar salía atrasada...


Nerviosa, ansiosa, esperando ese momento... Al llegar veo a casi todos mis compañeros de universidad, todos pintosos, arreglados para la ocasión, pero sin dudas, un poco más "grandes" tras un año de carrete en el mundo laboral. Caras que se extrañaban mucho, otras no tanto, pero siempre el reencuentro con todas es un momento lindo, que uno quisiese capturar para cuando ese tiempo fuese pasado.
No puedo evitar sonreír al estrechar muchos brazos de quienes fueran amigos con los que viví muchas cosas: encuentros, tardes de estudio, almuerzos, peleas, ilusiones... Se sentía en el aire esa alegría del volver a estar todos juntos de nuevo, juntos no en una clase, sino en la ceremonia que nos daba el papel que decía: si, al fin profesores.

La ceremonia fue simple, llena de aplausos y de risas... toda la formalidad se perdía a momentos, y es que quienes nos conocieron desde el primer año, sabían que no se nos podía pedir ser diferentes.

Un grupo lleno de mentes creativas, críticas, con un profundo sentimiento social... nunca pasamos piola, marcamos muchas veces la pauta en todo lo que hacíamos y entregábamos en la universidad y mucho más allá de sus puertas también.

Me sentí afortunada de haber pertenecido a un curso como ese, un grupo en el que encontré muchos amigos, amigos reales, que aún tengo y quiero, encontré gente con la cula pude crear, amigos para debatir libremente, compañeros para aprender de ellos.

Ese día terminó feliz, feliz de haber podido cerrar cinco años de universidad con el título en la mano y con muchas experiencias que me regalaró ese ingreso especial, el ingreso 2001 de básica.

sábado, noviembre 04, 2006

¡¡Feliz cumpleaños Pochis!!

Creo que en este blog he escrito harto acerca de la Ruth, mi mami, mi papi, mis amigos... pero no he compartido con ustedes otra parte importante de mi: mi otra hermana, la pochis.
Creo que en muchas cosas he tenido suerte. Tengo una familia que realmente es mi todo, tengo amigos que quiero muchisimo, nunca me ha faltado nada.... pero hoy en particular quiero detenerme en esta hermana un poco particular.

Desde que me acuerdo la Pocha ha sido la imagen de hermana mayor que pintan como ideales... y no es mucho exagerar. Preocupada por nosotros, no eso no alcanza. Porque ella anticipa cada necesidad que pudiesemos tener, atenta a los detalles, siempre pensando en lo que cada uno de la casa necesita. A veces me llego a enojar con ella porque no piensa mucho en ella, sus fuerzas están en pensar por nosotros. Su trabajo es para darnos a todos en la casa lo mejor y más confortable...

Muchas veces me preguntan y se quedan impresionados al saber que somos hermanas... ¡¡tan diferentes!!, callada, oportuna, hablando lo necesario. Tan diferentes.

Siempre presente en cada momento que la he necesitado o que he querido estar con ella. Si hago recuerdos de las cosas tristes que he vivido, una fue cuando ella se fue a Santiago. Yo chica no entendía mucho lo que pasaba, pero si sabía que ella se alejaba y ya no la veía todos los días. Ibamos donde las tías a llamar por telefono los domingos para poder hablar un ratito con ella... de verdad que pese a haber sido tan chica, la extrañaba muchísimo. Cuanod volvió, fue extraño, pero luego de unos meses estaba nuevamente ahí y hasta hoy no se ha movido.

Una hermana real, cercana, preocupada y 100% generosidad con nosotros... no sé si puedo quererla más, es gran parte de mi, la necesito mucho, y pese a que como en todo, muchas veces discutimos porque pensamos muy diferentes, creo entender que es muy distinta a mi, pero en esas diferencias yo puedo y debo aprender mucho.

Hace poco, se me acercó y de manera muy cercana me conversó de un tema que en el momento era muy difícil para mi. En ningún momento me criticó, solo quería compartir conmigo lo que ella sentía... ella que nunca se mete en mis cosas estaba al lado mio diciéndome que pensaba... esos días me reencontré con algo tan importante como mi familia, me volví a sentir querida y parte de ella, y su figura fue clave para entender que aveces hay que pensar no sólo en uno. Luego en un "juego" pude demostrarle cuanto la quiero con cariño, en una caricia, en un abrazo... con lo poco afectivas que somos ambas, estar ahí, luego de conversar, fue mágico, muy fuerte, muy emotivo... entre lágrimas iba palpando cuánto la quería, cuanto la quiero y cuanto la querré.

Pochis, feliz cumpleños, gracias por ser la gran hermana que eres, gracias por quererme, por todos estos años en los que has estado acompañandome , por tu preocupación.... porque sé que muchas veces dejas de lado tu persona por preocuparte de nosotros, y nunca me detengo a decirte cuanto te quiero. Pero hoy como es tu cumpleaños, te hago este regalo y te digo mil veces te quiero... espero siempre tenerte cerca...
Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...