domingo, noviembre 12, 2006

Ingreso 2001


Hace poco más de una semana, me amanecí preparando con una amiga una presentación en el computador. Ese día fue de locos. Salí a trabajar temprano, toda la mañana en el colegio. Luego, con autorización me retiré un poco antes. Llegué a mi casa, planchar la ropa, ducharme (que falta me hacía ese día...) e intentar arreglar un poco el aspecto desastroso que suelo tener.

Producción lista, salgo con mis padres en un radiotaxi, porque para variar salía atrasada...


Nerviosa, ansiosa, esperando ese momento... Al llegar veo a casi todos mis compañeros de universidad, todos pintosos, arreglados para la ocasión, pero sin dudas, un poco más "grandes" tras un año de carrete en el mundo laboral. Caras que se extrañaban mucho, otras no tanto, pero siempre el reencuentro con todas es un momento lindo, que uno quisiese capturar para cuando ese tiempo fuese pasado.
No puedo evitar sonreír al estrechar muchos brazos de quienes fueran amigos con los que viví muchas cosas: encuentros, tardes de estudio, almuerzos, peleas, ilusiones... Se sentía en el aire esa alegría del volver a estar todos juntos de nuevo, juntos no en una clase, sino en la ceremonia que nos daba el papel que decía: si, al fin profesores.

La ceremonia fue simple, llena de aplausos y de risas... toda la formalidad se perdía a momentos, y es que quienes nos conocieron desde el primer año, sabían que no se nos podía pedir ser diferentes.

Un grupo lleno de mentes creativas, críticas, con un profundo sentimiento social... nunca pasamos piola, marcamos muchas veces la pauta en todo lo que hacíamos y entregábamos en la universidad y mucho más allá de sus puertas también.

Me sentí afortunada de haber pertenecido a un curso como ese, un grupo en el que encontré muchos amigos, amigos reales, que aún tengo y quiero, encontré gente con la cula pude crear, amigos para debatir libremente, compañeros para aprender de ellos.

Ese día terminó feliz, feliz de haber podido cerrar cinco años de universidad con el título en la mano y con muchas experiencias que me regalaró ese ingreso especial, el ingreso 2001 de básica.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones paula!!!
Se lo que se siente terminar algo despues de tantos anios de sacrificio... es tan gratificante, sobre todo ver la cara de felicidad y orgullo de nuestros padres, eso es lo mejor sin duda!

un beso grande... y mucha suerte en tus planes futuros, ahora ya sabes que con dedicacion todo resulta....

y gracias por los saludos de cumpleanios!!!

besitos!
bye

Anónimo dijo...

muchas pero muchas felicitaciones ,hermana paula me siento y me senti tan emocionada y orgullosa por lo que te estaba ocurriendo ese dia estabas concretando 5 años de estudio el cual era el final y el comienzo de una nueva etapa en tu vida el cual no dudo que lo vas a lograr con exito te quiero mucho y ojala llegue el dia en que no estes solo tu titulandote sino las dos.
te quiero mucho y si tu eres feliz yo tambien. atte caty litler.

Anónimo dijo...

Paula me podré todo lo cursi que puedo ser,, yo alguna ves te dije esto pero te lo escribo para veas que de verdad lo siento.
Doy las gracias a las vueltas de la vida que me dieron una segunda oportunidad pa conocerte, y todo eso,, la primera la desaproveche tu sabis,, pero ahora no,, y tampoco dejare que nos alejemos tan fácilmente,, así que eso,, no fue tan meloso finalmente, pero estas palabras van con todo mi cariño..carolina carrera

Anónimo dijo...

felicitaciones a mi hermana profesional...aunque tengo muy claro que va a ser el primcipio de una serie de cartones y titulos que llenaràn tu vida.
No espero menos que seas siempre fanàtica y ñlider de lo que hagas, como siempre y que vas a seguir luchando con tanta fuerza, que vas a ganar siempre titulkos extras de reconocimiento de todo el mundo.
Me siento muy cointenta y orgullosa de que seas mi hermana..
te quiero mucho
la bolloca

Anónimo dijo...

Paulita...al fin la terminamos...
Es rico saber que al final seguimos estando juntas...pero no revueltas....jajajaj
Tú bien sabes todos los sacrificios que hay que hacer para estudiar en este país... que a pesar todo espero siga sacando profesionales comprometidos y llenos de especial cariño por lo que hacen...
Con una mirada retrospectiva, recuerdo cuanto me gustaba conversar contigo...yo siempre con mis dramones familiares y tu ahí fiel...ayudandome a creer que las cosas cambiarian... al fin cambiaron paulita...y espero que sigas incluyendome en tu vida...
Te quiero un monton y gracias por poner esa foto dirigiendome al país...jajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Felicidades a la nueva profesional de nuestro país. Se que serás un gran aporte a la educación, y ya eres un gran aporte a nuestras vidas.

Te quiero mucho

.:Elisa:. dijo...

Estaba esperando tus fotos..todos se veían regios, quien los viera y quien los vio!! jjajaja

Lata no haber estado, pero así es la vida.
Cuidese, un besito

claudyta_13 dijo...

hola paula!! sales muy bella en la foto... oye la que esta de negro con una blusa rosada es mi profesora, esta remplazando a la profe Cristina León. en el ramo Ed. Tecnológica....es mas fome el ramo. ja
bueno te deseo lo mejor y que sigas a si, que encuentres trabajos gratificantes. bueno xau tu sabes que te quiero mucho.
chaito. cuidate.

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...