domingo, octubre 08, 2006

Toda una vida enseñando

Trabajar con las manos arando la tierra es esfuerzo que al pasar el tiempo se refleja en un rostro oscuro y seco por el sol...
Trabajar con las manos haciendo pan es sacrificio de madrugada que se come a diario en la mesa familiar...
Trabajar con las manos para colocarla al servicio de los otros es cercanía que hace de esta sociedad un lugar mejor...

Pero trabajar con las manos labrando vidas pequeñas, pintando sueños, dibujando las enseñanzas que el mundo necesita, es la puerta que abre la opción de vida de cada persona. Caminar y acompañar las sonrisas pero enseñando, enseñando a aprender del mundo es algo que se verá reflejado en la sociedad que se está formando.

La satisfacción está en ver como crece la semilla que se regó... Es el alimento del que la sociedad come día a día.

Hace unos días acompañé a mi mamá junto a mi papá y hermanos a un acto de reconocimiento a ella y otros profesores que cumplían 40 años de servicio... una vida dedicada a entregar lo mejor a los niños, muchos de los cuales ya son los hombres y mujeres del presente.

11 comentarios:

Paula María dijo...

ESCRIBA ALGUIEN PORFIS!!!!

Anónimo dijo...

A veces el tiempo pasa como agua entre nuestras manos, así sin darnos cuenta y sin poder aprovechar toda la que quisieramos. Es por eso, que hasta que no te lo recuerdan no te pones a pensar en la necesidad de los detalles diarios o "la importancia de las cosas simples". Y no se trata de que uno no se acuerde de sus familiares y amigos, si no que al contrario, al tenerlos lejos de das cuenta de la importancia de su presencia y de la alegría de tenerlos cerca. Pero te vas acostumbrando a una velocidad de vida impuesta por tu trabajo, vas alejándote de los detalles, dejas de lado el valor de lo simple y te olvidas de lo barato pero tan preciado de una palabra a quien la espera. Por eso tenemos que agradecer a quienes por momentos nos sacan de la rutina, para decirnos simplemente que están ahí y que no hace falta grandes esfuerzos, que que cada contacto y una palabra alimenta el alma y llena tu espiritu para un nuevo día.
Por eso... Gracias Paulita... te queremos mucho y esperamos estar contigo muy luego, y no sabes lo importante que ha sido en este tiempo tenerte cerca y recordándonos que estas ahí como siempre alegre, sincera, de frente a tus sueños, cariñosa y con tu alma abierta para darnos lo mejor de tí.
Bueno y aprovechar de felicitar a quién creo ha forjado en tí lo que por vocación hoy desarrollas y disfrutas... FELICES 40 AÑOS SRA. IRMA¡¡¡. (Se le ve radiante en las fotos) Que la sociedad le retribuya a Ud. el esfuerzo diario desarrollado durante todos estos años... y a ver si nos mejoran el sueldo de una vez por todas¡¡¡ he dicho...

Cariños a todos por su casa, los queremos y extrañamos....

ruth y oscar

Anónimo dijo...

Paulita, ojalá un día pueda cumplir con esos cuarenta años de servicio, y seguir como tu mami amando lo que hago....
Te quiero mucho loquilla...acuerdate de los pobres ahora que eres exitosa..ya no te invito porque siempre me dejas plantada..injusta la cosa!!!!

Cuidate mucho y posteame a www.metroflog.com/angelitahuenuman

Anónimo dijo...

felicitaciones a tu mama, de verdad creo q se merece un altar, ni siquiera imagino el dia en q yo los cumpla, es mas, no pretendo hacerlo, jejeje.

Anónimo dijo...

que lindo ojala yo pudiera enseñar tantos años ahy se ve cuando alguien ama la enseñanza
felicidades a tu madre
nus vemos el sabado en ensayo
julio moreno

Anónimo dijo...

que rico
que orgullo...
lo de tus papis
todo un ejemplo

... un abrazote paula!!!

Clo dijo...

Felicidades a tu mamá!!!!!
Bueno, no sabía de tu bló, pero ahora que lo conozco no dejaré de visitarlo. Espero que visites también el mío, y así contribuimos al copucheo virtual...

Anónimo dijo...

oooo q' te puedo escribir? solo te mando salu2 y q ti bn po y tambien q te acuerds d mi como cho m acuerdo d ti a a a a a a a snif snif snif ¿snif?


epero q sepas ¿qn soiiiii? o mejor adivinalo con morse jajajaja jijijijijijijijjijijijij(aquella es rrisa de nuestrra abuelita esta jijijijijij x si no lo saví)

--./.-/-.../.-./.././.-..//
(-.-./..../.-/.-../---//

q ti bn xauuuuu

Anónimo dijo...

paulita,, como no he escrito en el blog del coro te escribire aca,
solo eso queria decir..
Carolina carrera

Anónimo dijo...

ahora si,, que buena lo de tu santa madre,, ese apelativo es poco si lidio tantos años con tanto cabro chico. mandale mis congratulaciones, y nada pos. eso,, y tambien saludos a tu viejo y a todos,, ojala algun dia yo cumpla un año siquiera trabajando.

.:Elisa:. dijo...

Hola paulita como anda todo por Talca. Esperaba verlos para la titulación , pero no voy a poder ir, así mandales un abrazo a todos de mi parte.

Ahhh.... se necesitan profes para isla de`pascua, jaja por si alguien de por alla desea cambiar de aire o emprender aventuras en otras tierras.
Un besito

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...