domingo, octubre 22, 2006

Retrato de una hermana

Me carga cuando me dicen que no hago algo y cobran sentimientos por ello. Pero así soy yo. Me cuesta muchísimo aceptar críticas, sobre todo de los que más quiero, tal vez porque en cierto modo mi sub-consciente espera que ellos me toleren con todos mis rasgos negativos. Pero luego que se pasa un poco la rabia, uno se da cuenta que tienen razón, y que tengo que aprender a escucharlos más...

Hoy me hicieron un reclamo, y así como yo asumo que soy poco tolerante a las críticas, sé que mi hermana es asi: buena para hacer ver cuando hemos dejado un poco olvidados los lazos familiares que son los que me hacen sostenerme todos los días. Y entre talla y talla, entre reclamo y reclamo, se va encargando de que nunca nos alejemos de ella. Lo hizo cuando estaba en Santiago y nos pedía que todos los días habláramos con ella, cada uno... y con mayor razón lo hace ahora cuando está en España. Y es que no puede ser de otra forma.

Es tal vez lo más difícil que me ha tocado este tiempo el separarme físicamente de ella... y es que con tanto reclamo a uno no le queda otra que estar cerca, y luego tanta cercanía es difícil romperla. Y siendo tan diferentes somos tan complementarias. Tantas cosas comunes, tantos momentos que nos gusta compartir... tanta cercanía que pasa la cuenta cuando se interponen kilómetros de distancia, y más aún cuando se colocan horas de diferencia, lo que hace más difícil el encontrarse en el msn, medio tan rico para no sentirla lejos.

Duele estar lejos en muchos momentos: situaciones difíciles en la familia, donde se echa de menos su llegada conciliadora, su alegría, su capacidad de juntarnos sin más motivo que conversar y compartir... situaciones alegres que uno quisiese vivir con ella...

Sin embargo así debe ser cuando uno comienza una nueva etapa... que alegría y orgullo saber que está bien y todo va caminando bien. Su vida se cruzó con un gran hombre que ahora la acompaña, que ambos se acompañan y están haciendo una vida juntos que tal vez hace mucho tiempo se merecían y no habían podido concretarla.

Mi hermana... cómo me voy a olvidar de ella, no pasa un día sin que algo me recuerde que hay un ser en esta tierra que siempre será lo que me trae a la tierra familiar de vuelta... Todos los días la extraño, todos los días la quiero, todos los días la necesito... pero los días locos hacen que uno se sumerja en tanta cosa que cuesta coincidir los momentos del día para hablarle y decirle cuanto la quiero.

Y como cuesta tanto encontrarse en los horarios, mejor dejo esto por escrito para que nunca lo dude, ni nunca lo olvide...

TE QUIERO MUCHO, TE EXTRAÑO,
pero ya los días y semanas pasarán rápido para que podamos volver a abrazarnos, cantar y sentarnos juntos todos otra vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Super lindas las fotos Paula!!! en la su cara se nota la felicidad que debe estar sintiendo, por ese nuevo mundo que esta conociendo (me salio verso jajaja)

un beso grande pa la patiperra Ruth, de otra patiperra....

la kathy ruiz

www.fotolog.com/katherineruiz

Anónimo dijo...

Creo que una caracterìstica muy mala mia, asi como por momentos es buena, es que no puedo ocltar lo que siento, especialmente con quienes me conecen, mi mami, mi papi, la pocha, el pancho, la paula, el toto, el oscar; si tengo pena, lo saben, si estoy cansada, son capaces de aguantarme y de ayudarme, si estoy alegre, se rien junto a mi y me hacen mas feliz aun...si tengo que hacer trabajos, me ayudan...porque muchas veces no puedo sola...y ahi estàn...porque si tengo hambre, compartimos los sueños de algo rico que comer y como en muchas otras ocasiones...no queda otra...hay que hacer papas fritas, o pizza, o tacos, o churrascas, o comprar pichanga...o lo que sea...
Estos dias se hacen dificiles por momentos, estando lejos, todo toma un sentido distinto y extraño y no voy a transar con el tiempo...no voy a permitir que este tiempo que estemos lejos, nos separe y no voy a permitir que dejen de contarme que estan cansados, que estan enfermos, que tienen hambre, que se enojen y rian conmigo, y no solo escuchar que estàn bien...como muchas relaciones...porque mi vida es con ustedes y con oscar, porque nunca dejarà de serlo, y porque seguiràn escuchando mis retos, mis risas y todo...porque asi como cuando estuve en santiago, seguimos siendo nosotros, sin permitir que la flojera o la mala distribucion de os tiempos o espacios nos separen.
Porque te sigo queriendo, y sobre todo necesitando, asi que o te haces un rato para estar conmigo, o voy a tener que retarte otra vez...guàjaja.
Te quiero mucho y espero dia a dia que hablemos, aunque sea sin palabras, solo vièndonos, solo leyèndonos.
Pero yo estoy aquì...jamàs me fuì...!!!!!
La bolloca

Anónimo dijo...

la suerte de la rut, se ve muy linda en la foto y lo mejor es que se ve feliz.....chao.
marcela

Clo dijo...

Que linda hermandad.

Sólo eso.

Daniela dijo...

Hola po!


^^

Aqui te blogueo!
:P

Espero que ti ie po y cuando fue a machupichu la ru??
no sabia eso :S

que ti ien pO!

tk!

=**

besos!

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...