domingo, marzo 18, 2007

Crear lazos

Hace días que mi mente no es capaz de razonar mucho y de escribir cosas, y es que el tema de la universidad y del colegio me absorve las pocas neuronas que me van quedando vivas, jajaja. Pero igual quería compartir un trozo del libro que más veces he leído en mi vida, el que más me gusta, y el que más me gusta leer porque cada vez que lo hago, descubro algo nuevo. Tan simple pero tan lleno de significados... este es un fragmento de "El principito".

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.


A veces duele tanto crear lazos ya que se rompen tan fácilmente: malentendidos, frases dichas con odio en momentos de rabia, o simplemente aburrimiento hacen que la lejanía se imponga en silencios eternos, en indiferencia...

Pero qué sería de nuestra vida sin esos lazos. Pese a los momentos difíciles, son ellos los que nos dan un sentido a la vida, porque hacen (como decía el zorro al principito) que las cosas sean diferentes pese a que existan millones de otras iguales a ella. Además es eso lo que hace al corazón latir con ansias de un nuevo día...

6 comentarios:

Paula María dijo...

escribiré algo para que no se vea tan indigno que no tengo ningun mensaje.

Anónimo dijo...

hola gaia
no vas a ser la unica que escriba en tu blog, porque yo cada vez que leo te he escrito algo lleno de amor, pero no lo habia hecho con teclas.
te quiero mucho cabezAS
saludos a mi pochis pochis, al larguirucho, al toto, a la mami y al papi.
la golloca

Anónimo dijo...

hola gaia
no vas a ser la unica que escriba en tu blog, porque yo cada vez que leo te he escrito algo lleno de amor, pero no lo habia hecho con teclas.
te quiero mucho cabezAS
saludos a mi pochis pochis, al larguirucho, al toto, a la mami y al papi.
la golloca

Anónimo dijo...

soy yo otra vez, para decirte qiue el oscar te manda muchos cariños tambien.
la bolloca

Anónimo dijo...

soy yo otra vez, para decirte qiue el oscar te manda muchos cariños tambien.
la bolloca

Anónimo dijo...

soy el yajù guajaja, que le mando muchos cariños,
la estamos esperando aqui
saludos de mis hermanos

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...