sábado, junio 16, 2007

En el día del padre...



Muy a menudo la gente me ha dicho cuánto me parezco a mi papá. Y para mis adentros pienso: ojalá algún día llegue a ser la décima parte de lo que es él. Sin dudarlo es el hombre que más admiro, y para que decir cuánto lo quiero...

De su mano he crecido, llena de sus cariños y preocupaciones... su compañía es de las más incondicionales, no solo en los momentos importantes sino que también en lo cotidiano. No existe momento de mi vida que su figura no aparezca cercana, cariñosa y paciente, siempre paciente.

La gente que lo conoce sabe que no miento. Mis hermanos también saben de que hablo, porque sé que somos lo más importante para él. Sólo quería decirle hoy cuanto lo amo, y que aunque a veces no sepa escuchar, o me aleje físicamente, siempre está conmigo, cada una de sus enseñanzas, de sus palabras. Siento que todo lo que ha tratado de entregarme están en mi personalidad ahora, algunas cosas un poco ocultas, pero están ahí, tal vez esperando ser aún más vieja para entenderlas y practicarlas.

Ojalá queden muchos años para seguir estando juntos, con la mami, y mis hermanos. Porque quedan muchos veranos para escuchar Tarzán, muchas onces para comer papas fritas, muchas presentaciones con coros... Lo quiero como ustedes mismos me enseñaron a querer, y espero que siga perdonando cada error y amando cada logro como hasta hoy. Feliz día...


miércoles, junio 13, 2007

Extraña conversación

Hoy día tuve una conversación extraña. ¿Cercana? ¿Esperada? ¿Triste? ¿Sincera?... no se, creo que no hay una palabra que la defina, así como no hay vocablo que defina la situación en general.

Siempre pensé que el cariño bastaba para mantener una relación de amistad. Este tiempo ese mito creado en mi mente ha desaparecido, igual que el creer que si dos personas quieren pueden ser amigos. Existen tiempos que uno quisiese manejar, porque parece que se cruzaran e impiden que una relación se mantenga en el tiempo. Tal vez el forzar algo, el apurarlo, quién sabe.

Se puede sufrir en un comienzo, porque en la mente no existe una razón que explique esta situación, sobre todo cuando existe un cariño no pedido que nace rápidamente sobre el aire.


Pero después de pensar mil cosas, entiendes que no hay nada que entender, nada más que pensar. Sólo dejar que las vueltas que dan los días otra vez jueguen a favor de estas relaciones y hagan coincidir las mentes y los ánimos, claro que sin esperar este momento, porque tal vez nunca más llegue.


Pensando así, son ricos y bienvenidos esos minutos de reencuentro, porque para mi el cariño que ya nació no muere, se congela, espera y aflora en estos momentos.


Esta conversación de hoy llena de matices esa palabra que llamamos "amistad". Definitivamente no es algo que manejemos... a veces se quiere pero no se es compatible, otras veces pensamos que la queremos pero en el fondo no es el deseo real, así como otras veces todo confabula para que ésta nazca, crezca y perdure.


Nada que hacer entonces. Mejor se vive cada momento y la vida se ve más alegre, sin cuestionamientos ante estas situaciones fuera de nuestro control.

sábado, junio 02, 2007

Ojos de niño


Unos ojos me han cautivado. Miran inocentes, transparentes, inquietos y curiosos. Sus manos son la puerta a un mundo nuevo que se descubre y abre para ser explorado.

Una mirada que parece tan frágil, pero que fue capaz de regalar a un hogar nuevos colores alegres y de aceptación. Porque esos tiernos ojos, debieron vivir difíciles momentos de cambios, de dolor e indiferencia... momentos que sólo el tiempo de la mano de su mirada, se revistieron de cariño genuino.


Nehuén:
tus ojos llegaron y llenaron esta casa que ahora te espera cada semana, que se alegra con tus juegos y que ríe sin miedos ante cada uno de tus inquietos pasos...

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...