sábado, agosto 25, 2007

¡¡Felices 22!!




Muchas luces han estado siempre acompañando cada paso que doy. Algunas han sido momentáneas, o por períodos breves, pero siempre dejan su estela brillando durante varios días y noches.

En cambio existen otras luces que destellan para alumbrarnos durante toda la vida... regalos que se nos dan en distintas facetas, con diferentes nombres. Y hoy ese destello tiene nombre: Francisco... el pancho, mi hermano "chico".

Crecimos prácticamente al mismo tiempo. Mis recuerdos de niña están siempre junto a él. Jugábamos, inventábamos siempre algo para hacer y durante tardes enteras nos sumergíamos en mundos inventados entre los cubos y monitos de goma... Momentos que guardo y agradezco por siempre.

Claro que al parecer, en algún momento, yo dejé de ser un poco niña y él no. Tengo tan claritos sus reclamos por las invitaciones a jugar que rechacé en esa época. A ratos me gustaría cambiar esas negativas del pasado para haber acumulado más recuerdos de esos junto a él.

Crecimos los dos. Desarrollamos nuestras mentes bajo los mismos ideales traspasados en nuestra familia, pero nuestras personalidades diferentes se dieron a conocer tan rápidamente crecimos.

Y somos diferentes... mucho a veces... pero somos tan iguales en otras ocasiones...

Para varios, él parece ser mayor que yo, por nuestros modos de actuar y el modo en que él me ve. Incluso en ocasiones las peleas que pueden surgir son a raíz de que
mi opinión no tiene el peso que yo quisiese... no son de tanto calibre como las opiniones y consejos de los otros hermanos... Pero luego me detengo y me digo: ¿qué más da el ser mayor o menor si lo que vale es la relación y el lazo de hermanos que siempre tendremos? Y es que uno siempre aprende y admira algo de ellos, independiente de las edades.

Incluso creo que a veces puedo justificar el parecer menor que él. Porque creo que lo que más admiro de él, es su coherencia entre lo que dice y lo que hace (algo que a veces a mi me falta tanto). La firmeza con que puede actuar si está convencido de lo que hace... correcto... un hombre correcto. Siento con orgullo que puedo decir que heredó los mejores rasgos de mi papi, y eso me hace feliz.

Hoy día cumple 22 años. Y tiene que seguir creciendo. Tal vez hay cosas que le faltan por madurar, otras cosas que debe descubrir y otras que debe cambiar. Pero me alegra ver que hoy lo que tengo por hermano es bueno, alguien que se merece mucho... alguien a quien amo mucho por ser quien es, lo que me hace agradecer eternamente el compartir "su sangre".

Pancho, feliz cumpleaños... te quiero... gracias por ser quien eres... gracias por ser una luz constante en mi vida, y gracias por todo lo que puedo aprender de ti. Y nunca te olvides que a veces nos cuesta salir adelante, pero la fuerza uno la puede encontrar en muchas partes para seguir luchando, y una muy importante fuente de energía es la familia.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

mu güeno el cumpleaños, comida rica, buena musica ,muchas risas que mas se puede pedir?
felicidades al pancho y q disculpe a las vacas flacas.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños larguirucho, aquí también te saludo, aprovechando que la gaia escribe tan bonito y me recuerda tantas cosas que a veces no recuerdo, pero al leerlas armo en mi alma un rompecabezas de cosas que son tan tuyas como mias.
Los quiero mucho
la bolloca

Anónimo dijo...

Si decir te quiero fuese mas facil, lo diria a cada momento, pero no lo es, bueno lo escribo por que solo asi creo tener coraje.
Son veintidos y recurdos, son veintidos y tu; alegria de vivir energia sin fin, asi eres y quiero que seas, quien te vio y te ve dice que te quiere, por eso te veo y te admiro, por ser para mi, complemento.
atte pancho

Anónimo dijo...

Hola Paula,me tome la atribución de escribir porque no me resistí a la tentación de tan maravilloso mensaje,realmente me emocioné mucho.Escribes muy lindo,en verdad muy lindo!;además tenías un motivo y una persona muy especial que te inspiró ese día jeje...se nota que lo quieres mucho,y como no si son hermanos,y puedo dar fe que el te adora porque siempre me habla de ti y de como eres, de tus chascarros y esas cosas graciosas que yo pude ver con mis propios ojos jiji,eres muy simpática!Que los otros hermanos no se pongan celosos jaja,porque el Panxo siempre me habla de ellos igual.Espero no haber sido muy extensa, solo quería saludar y sumarme a tu comentario,porque no se puede NO QUERERLO jeje,es imposible!Chau,besitos,se cuida ok?
Carla(polola de larguiducho)

Anónimo dijo...

saludos para ti gaia, para la pochis pochis, para el larguirucho y para la carla que aun no la conozco. Para el toto, el bodoque y la minerva , para la mami y el papi...y la yanthu y el wafo.
Los quiero muuuuuuuucho
la bolloca

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...