sábado, marzo 01, 2008

El pago de Talca


Cada vez me sorprende más esta municipalidad de Talca. Hoy más de cien profesores llegaron al DAEM puntualmente a una reunión a la que habían sido citados para entregarles el cheque de su jubilación y firmar un finiquito que para muchos es el fin de toda una vida enseñando en el sector municipal.

Pero oh! sorpresa, luego de reunidos les informan que la citación era en la Municipalidad... Bueno, al menos la distancia no es tan grande. Habrá sido un error.

Con el calor de la tarde se trasladan hacia ese lugar, donde la recepción fue genial: todos de pie en la entrada, algunos recibiendo malas palabras y gestos displicentes por parte de los guardias, y lo mejor de todo la respuesta del alcalde en una salida fugaz por donde ellos estaban: que esperen un poco porque el estaba en otra reunión.

¿Cómo puede ser que citen a más de cien personas que dieron toda su vida a educar a otros y los hagan esperar, no los reciban dignamente, que a la misma hora que tenían que estar siendo atendidos fijen otras reuniones y los desplacen como si nada valiesen? No me explico como esta municipalidad, a la cual pertenezco, no sea lo mínimamente agradecida para tener una sala donde esperar a sus profesores. Y eso que esto es sólo la recepción que les brindaron, porque el mal rato que se llevaron al ver su situación de deuda fue la guinda de la torta para una tarde memorable.

Qué pena porque una de las personas que le tocó estar esta tarde ahí es a mi mami, y me indigna ver como no hay consideración con personas que literalmente formaron las últimas tres o cuatro décadas… por favor que este no sea el pago de Talca.

6 comentarios:

Clo dijo...

Paulita, te comprendo. ESta es sólo una de tantas barvaridades que nuestras autoridades talquinas están cometiendo. Sólo basta con mirar la construcción del paseo peatonal para ver que tienen el cerebro de paseo...
Me dio mucho gusto que pasaras por mi blog. De paso, tirón de orejas para mí que no te había dejado ni un mensajito.
Nos vemos el 8!!!!!

Francisca o Afrancesada. De melodías tiernas y dulce anís en un atardecer de almendras dijo...

Y así es...! un sistema algo injusto pero la realidad al fin y al cabo.

Me gustó la carta muestra una molestia sutil sin dejar de hacer notar carácter.
Expresiones como "la guinda de la torta" o "el pago de talca" dan un toque.

Nos vemos prontillo en el rincón de melodías compañera de cuerda.-

:)

Anónimo dijo...

ti...
es justo lo que digo yo
dobin

Anónimo dijo...

Hola Potoloco:
+ vale tarde q nunca .......... ¿cierto que si?
Encuentro una falta de respeto de las autoridades haber tratado de esa manera tan humillante a quienes es muy probable son los que los formaron. Me indigné mucho al ver tu comentario de lo sucedido, pero al parecer esta gente cuando obtiene cargos importantes se le llenan los bolsillos con $ y el cerebro y corazón con kk. que se pudran.

Un gran abrazo, los kiero mucho y extraño mucho a mi gente de Talca.
Las conversaciones con la Irma y mi Padrino fueron fabulosas, gracias, gracias por los cantos para mis niños, por unos dias geniales pero muy cortos, al Pancho se le qdó el shampoo, van a tener que venir a buscarlo.
Esto es fuera de broma, tienen que volver, porque si no es asi, significa que vieron malas caras.
chaolin.
La Polo

Anónimo dijo...

Oye polo y ami se me quedó algo, por casualidad??
La Ruth

Anónimo dijo...

y ahora en el diario...iuuuuuuu

ahi se nota que estamos viejas...jajaja...
Estoy tomando leche con chocapic con dobin y el oscarin acaba de irse al trabajo. Yo ya tambien tengo que irme, hoy voy a fuera de Vigo, como todos los viernes a lo que hacemos de musicoterapia, asi que te dejo un langüeo rete mojado.
Te quiero mucho
la bolloca

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...