lunes, octubre 06, 2008

Gracias...



Espero no te moleste este espacio en que aprovecho la pantalla para esconderme una vez más. Como tantas veces. Sólo que hoy es diferente. Tengo tanto que decir y al mismo tiempo quiero correr y huir por sentirme como loca diciento palabras que ya no tienen mucho sentido. Pero las ganas de expresar la gracia de la vida es superior a mis miedos y mi vergüenza. Porque detrás de mis dudas y temores lo único claro es el cariño que está siempre ahí, acompañando...


En la quietud de la noche escucho el grito de la vida. Entre sus gemidos me pide que no me olvide que ella es siempre don generoso. Con cuánta facilidad se me olvida, hasta que aparecen días especiales que me hacen recapacitar y decir si... la vida es regalo maravilloso.

Existes en el milagro de un día como hoy, en el amor que se concretó por voluntad de Dios y de tus padres, y forjaste de a poco tu persona valiente al alero de las virtudes de quienes te crearon y te hicieron única. Como el árbol echa sus raíces antes de mostrar su belleza, tu raíz preparó durante años tu personalidad nutrida de esas aguas ricas que sólo da la tierra mineralizada.

La vida juega, y por motivos que uno desconoce, cruza caminos. Por alguna desconocida razón hace coincidir pequeños mundos en el lugar preciso, en una época simultánea. Y aquí, en la agitación de mis días descubro con alegría tu propio mundo que se acerca al mío.

Y se mezclan los días alegres míos con tus días tristes, mi pena incontenible con tu sonrisa simple y segura. ¿Magia, destino o simple coincideincia? Tal vez un poco de las tres, tal vez todo es más simple de lo que veo y no existe ni magia, ni destino, y estar en este lugar compartiendo el cotidiano es sólo un momento en el que la vida te da un espacio para que agradezcas el existir.

Eso intento hacer hoy. Simplemente agradecer este día que regala vida, que hizo que un día nacieras para que muchos hoy pudiésemos sentirnos acompañados en tu sincero cariño, en tu amistad espontánea. Amistad que para ti puede ser sólo un gesto amable, pero para otros es companía en el momento exacto. No es simple azar el conocerse, son minutos precisos que acaban cuando tu propio mundo se ha llenado de alegrías y momentos de crecimiento que sólo uno conoce.

Gracias por tu mundo franco y simple. Porque a través de un trozo de él he podido crecer y aprender. Porque no son pocos los momentos de compañía y en ellos puedo sentir que nadie pasa por la vida de otros sin entregar algo a cambio de mucho.

El cariño es grande y tal vez las palabras poco claras, imprecisas. Torpezas por no saber decir lo mucho que se quiere, por no saber dar un abrazo. Sólo palabras, mi mundo comienza a llenarse de ellas al alejarse de lo real. Pero desde aquí, desde mi propio lugar oculto hoy, agradezco tu vida, tu cariño, tu amistad.

Sólo espero que la vida siga siendo un don generoso en ti, que existan muchos más días nacientes como hoy, y que de a poco comiencen a mejorar los difíciles momentos que vives en silencio.

Con cariño, felicidades hoy.

1 comentario:

Paula María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...