jueves, diciembre 25, 2008

FELIZ NAVIDAD


Veinticinco de Diciembre. Día especial. Sólo quedan siete días para que acabe el año y la fiesta de un nacimiento llena mi casa.

La fe por sobre cualquier otro sentimiento se apodera de mis pensamientos.

Fe de que este niño nace y renueva mi vida y la de los que amo.
Fe de que las cosas mejorarán.
Fe de que la felicidad se colará en cada espacio que habito.
Fe de que todo lo que creo es verdad...

Y mis palabras brotan como una oración por quienes amo, por quienes están lejos y porqué no decirlo también por mi. ¿Quién no necesita un poco de fuerza nueva en esta época? Esa que se puede encontrar en la sencillez de un pesebre lleno de paja, en los ojos de un niño que trae una historia de amor que perdurará por siglos... y se revela la majestad de un rey ante un buey, un burrito, ante gente humilde.

Por ti y para ti estas palabras llenas de deseos de bien:

Para que nunca falte en tu vida alguien que abrigue tus días, tus sueños, tus alegrías como los animalitos cobijaron ese día al niñito Jesús.
Para que siempre una estrella ilumine tus días, hasta los más oscuros y nublados, tal como sobre el portal un astro anunciaba la presencia del Dios hecho hombre.
Para que siempre tus ojos estén transparentes para mirar con humildad tu propia vida, y en la sencillez de lo cotidiano encuentres la felicidad que tanto ansiamos tener.

Hoy tenemos una imagen que nos alienta a seguir y a renovarnos.
Frente a nosotros la invitación a renacer de la mano de un niño que nos ama en su inocencia y ternura...

Ojalá esta sea una Navidad feliz junto a quienes aman ... y mis deseos de alegría para cada uno de los que lean estas palabras.

5 comentarios:

Paula María dijo...

Eeeeeeeee... ya no tengo cero comentarios. Tengo uno, pero no importa, uno mio que es re valioso. E e e.

Francisca o Afrancesada. De melodías tiernas y dulce anís en un atardecer de almendras dijo...

De partida agradezco tus saludos, pues como lectora también los deseos llegan a mí, de manera directa o indirecta, que se shó.

Es una fecha distinta, especial... injusta, lamentablemente.
Algunos en la mesa nos deleitamos con una rica cena otros ni un trozo de pan.. es triste, sin embargo es lo que sustenta lo que se vive hoy en día... un sistema con brechas enormes... y no es la idea plasmar un comentario de aires rojos, no lo digo por política, no lo digo por sociedad.. lo digo por la vida, por las vidas.

Sin embargo no desconozco la belleza y que es un tiempo de pensar en algo más relevante, lo fraterno, lo que perdura a través de los años "los afectos"... tiempo de dejar pasar lo mundano, lo banal.

buen escrito.

:D

Anónimo dijo...

tia potoloco:
estoy contento hoy porque mi mami me dio pera, mi primera pera con naranja y también porque mi mami me dice todos los dias que tu me mandas besitos.
Te amo, antes de que me amaras y después también.
Este año también será especial para mi, porque es mi primer año, gracias a quienes me quieren aunque sea un tiempo a distancia.
te mando muchas babitas y ppppppppppp con más babas en los cachetes, como a mi mami.
Eloycín uhaha

Anónimo dijo...

gaia feliz año!!!
me acaba de decir el Eloy que habías escrito algo de navidad y hoy, 9 de febrero me entero.
Considera como una entrada más la escrita a mano...porque aunque han pasado unos dias, es lo que siento todos los segundos, esperando siempre lo mejor para ti, y nuestros amados.
Te rete amo, gracias por estar siempre a mi lado, hermana y potoloco siempre.
la bolloca

Camila Daniela dijo...

Profe le ubiera dejado un comentario antes pero me dava flojera... bueno me gusto mucho su entrada y en realidad todas..tiene ese don que si se inspira no para y escribe muchas cosas lindas. chao

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...