viernes, junio 02, 2006

Guitarra campesina

Hace tiempo que no sentía tanta urgencia de escribir en el momento, y es que creo que todos los sentimientos están latentes, afloraron de pronto al son de una guitarra sumamente expresiva y tan rica en emociones... Me hizo reflexionar en como el talento nace con algunos pero a otros los premia además con el don de dar vida a una melodía que si se tocase con mis manos carecerían de la vida que toman en los dedos campesinos de varios que ya he conocido. La magia de la tradición se asoma tímidamente entre la rapidez de la modernidad, pero cuando aparece basta con unos segundos para mostrarme que hay mucho de mí en ella, mi ilusión, mis palabras, mi canto, pero sobre todo lo que siento a través de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es la riqueza de la sencillez campesina, que aunque nuestra sociedad no la valore, logra cobijarse en las almas que no tienen reloj ni se encuentran sitiados en siglos especìficos. Ellos son, estàn y van a estar siempre, asi como quienes disfrutamos de las cosas sencillas.
un langûeo
la bolloca

Anónimo dijo...

quiero ser un intrumento de la musica,
quiero recordar las noches de sueños perdidos.
quiero volverme niño en su voz, quiero besar la flauta dulce de su oca, acariciar la curva suave de su quitarra, y quiero dejarme bañar en lluvias de palos de agua y de chascas.
quiero ser ma que todo nota cautiva de la musa musica.
francisco J J Barros G.

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...