lunes, febrero 26, 2007

Reflejos de luz

Creo que de todas las cosas que he escrito, esta parecerá la más tonta y sin sentido. Pero para mi es especial porque es mi manera de decirle a mis amigos cuánto los quiero y lo importantes que son para mi cada una de sus diversas personalidades... distintas como los colores de un arcoiris.
Creo que nunca podré agradecer el que me quieran y me acepten así como me conocen...








Miro mi cuerpo lento y tantas veces torpe...
torpe para caminar, para hablar, para expresar.

Los ojos caídos por penas tontas

un momento al atardecer sola frente a este traje.

Como milagro corren colores diversos

chispas de cariños entre lo oscuro.

Llegan y aceptan mi gris manta

más de lo que mi mente pudiese entender
recojen mis valles y ríos de historias
mundo de luces en este cantar.

Y sus trajes son arcoiris

entre sus luces, entre mis sombras...
un regalo que vive en cada color
que mis manos trémulas aceptan con miedo...
miedo de palpar su traje ajado y mal visto
o ser eterna sombra de otras pisadas.

Sus colores son destellos de vida

que mis manos buscan a ciegas.

Destello rojo buscando la vida
locura desbordante, sentir la alegría...

Destello naranjo cantando cariños

que luchan la risa con dolores vividos...

Destello verde palpando esperanza

vivir entregando, manos sin pausa...

Destello azul acompañando caminos

luz permanente, lecturas silentes...

Destello amarillo descubriendo un amanecer

inocencia y ternura repartida en sonrisas...

Destello violeta pintando en silencio

paciencia de hogar con delicados aromas...

Destello índigo abrazando realidades

escuchando en la noche los gritos sombríos...

Mi vida en grises recibe sus destellos
que inundan mis pasos pisando cementos
me sacan el traje cansado de polvo y cenizas
cierran solitarios días que en silencio pesaban,
me entregan sus manos acuarelas
y visten mi cuerpo arcoirirs naciendo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga, estoy clara en que para ti soy el verde... o me equivoco?...
Gracias le doy a Dios siempre por tener que compartir mi vida con personas grandiosas, sé que no somos perfectos, pero he aprendido a valorar a cada uno de mis seres queridos así tal cual...
Amiga, tú eres una de esas grandes personas que vale mas que la gaviota de oro..jajaja... más que los premios o reconocimientos...
Espero sin duda continuar eternamente con nuestra amistad, y gracias por haber aceptado hace ya años, seguir este camino...
Te quiere mucho, tu amiga que está verde...jajajjaja

Anónimo dijo...

MILO
amiguita linda yo soy el rojito verdad...
Gracias por acordarte siempre de nosostros.
un besito

Anónimo dijo...

soy el naranjo(categoria desierta) y soy el azul marino,, lo sabia.. me asuste porque lei indigno cuando era indigo,,
mira, yo ya lo he dicho antes pero es bueno reafirmar que te quiero mucho,, (parece que no lo habia dicho antes) y esta ves nadie me obligo a escribir en el blog.
un consejo,, mamo pero consejo aun,,todas las cosas pasan,, duelen pero pasan, se van y pierden importancia, luego vendran otras que nos haran sentir mejor o peor quien sabe, pero esa es la gracia del asunto,, derrepente es mejor sentir cualquier cosa a no sentir nada de nada,, si es por eso seamos todos robocs,, y asi no es na la cosa.
chau,, quizas no soy los dos pero igual,, da lo mismo,, soy el azul marino que es medio morado parece,y el naranjo lero lero a todos los otros perdedores que tienen solo un color,,
Adios

Clo dijo...

Mmm, creo que, a pesar del cariño que te tengo, nunca he estado lo suficientemente cerca de tí como para adjudicarme algún color en tu vida. Sólo puedo desearte que pronto el gris abandone tu vida e irradies colores luminosos y alegres.

Anónimo dijo...

Creo que llega el momento en que ambas somos luz blanca para la otra, combinaciòn de vivencias y sueños.
Porque a veces creo ser de un color y luego soy de otro...y tu siempre eres parte de cada color, segùn el prisma que lo refleje...
tal vez es el hecho de vivir mil cosas juntas, miles de dias y de matices. Te quiero mucho
saludos a todos los mios
la bolloca

Unknown dijo...

Paula, soy tu TIA Claudia, muy lindo tu blog, pero este saludo es por tu cumpleaños, nos acordamos en la casa, porque eres una persona que ha estado siempre con nosotros, que Dios te bendiga y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.....despues comeremos tortita ya?

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...