martes, febrero 13, 2007

Vivir sin límites de edad



Muchas veces decimos que hay que vivir la época de la vida que corresponda. Pero, ¿quiénes definen los actos correctamente aceptados para una determinada etapa?

Desde chicos nos impulsan a mezclar los años... si un niño se disfraza de adulto los padres se ríen y sacan fotos por las "ocurrencias" de ellos.

Un poco más grandes, cuando somos adolescentes exigimos que nos traten como adultos pero en el fondo estamos llenos de niñez a flor de piel... Y a su vez, los adultos nos piden ser "menos niños - más adultos", esperando que seamos algo así como maduros...

Y luego cuando pasan los años y las experiencias se acumulan, se critica el actuar como niños ya que es mal visto ser inmaduros.

Toda nuestra vida vivimos enmarcados en actitudes que la sociedad espera de nosotros, cuando es ella la que desde chicos nos confunde con patrones que no pedimos, con reglas que no necesitamos, porque nuestra esencia humana desde que nacemos es libre: libre para ser, para mostrarnos como queremos vivir, libres para expresarnos...

Creo que nuestros actos tienen que ser reflejo de lo que nos hace feliz, y si algunos momentos pueden parecer infantiles y tontos para la edad que uno tiene, creo que tendré que decir que lo lamento por no cumplir con esos cánones de comportamiento... y es que así como de niña me disfrazaba de mamá, ahora con 23 años me gusta jugar y soñar que no existe edad, reír con cosas simples y simplemente sentirme con derecho a ser infantil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tomo mucho tiempo ir comprendiendo como se debe ser para vivir bien, muchas veces crei que debia madurar y comportarme como hombre, pero no sabia como es ser hombre, tambien crei que tenia que gozar la vida al maximo y compartirla con amigos, pero quien resultaba ser amigo realmente.

Ahora despues de ver tantas alegrias, tantas penas, sigo sintiendo la compañia, el apoyo, la fuerza, y lo unico que me lo ha otorgado siempre esto, ha sido mi familia.
Quien nos ve debe pensar que somos una banda de locos infantiles, y cuando escucho comentarios asi no puedo mas que sentirme orgulloso, y reirme de los miles de momentos que he tenido de alegria.
Finalmente solo te digo Paula, que creo que la felicidad son momentos coirtisimos, en que te detienes y miras lo que te rodea y te sientes pleno, feliz y satisfecho, por ti y por los que te acompañan, y si uno recuerda los momentos son tantos que realmente se vuelven una vida entera, y por ello digo que mi vida es perfecta, por que te tengo, por que los tengo y por que no decirlo por que tengo alguien esperandome en conce, y por que con ustedes cualquier cosa vale la pena pasar.
te quiero mas de lo que soy capaz de demostrar y pese a los momentos de discusiones no puedo enojarme contigo, solamente por que al final y creo que lo recuerdas, SOMOS IGUALITOS, NADA DIFERENTES.
pancho.

Anónimo dijo...

hermanis cada vez me sorprendes mas con tu forma de pensar creo que si es dificil crecer que hay cosas que quizas nunca entendere y que las personas o los adultos dicen que esta mal, yo con este poco tiempo de vida creo que a raiz de comentarios de adultos he perdido muchas cosas que quizas quisiera tener ahora,pero como tu dijiste nosotros mismos nos restringimos quizas por el miedo a hacer el ridiculo,pero sabes al conocerte a ti y a tu familia creo que he cambiado en muchos aspectos creo que he aprendido a conoderme a reirme de cosas que quizas en su momento me hubieran afectado ,a no tomar las cosas tan en serio y disfrutar la vida al maximo con cosas simples quizas con cosas que para muchos es insignificante gracias por todo te quiero mucho caty.

Anónimo dijo...

Amiga... que hermoso lo que escribes... es verdad ¿quién dice com o comportarse en una determinada edad?... me da rabia ver como en la actualidad a los niños se les acorta su infancia, los visten como adultos, hablan como adultos, buscan ser adultos... es triste... su infancia dura menos de 10 años y el resto de su vida son adultos... lamentable.

Un besito, cuidate, Pancho

Anónimo dijo...

Paulita, que lindas palabras...
es dificil crecer... pero ¿por què hacerlo? ¿Por qué pasa el tiempo? ¿Por qué en nuestra piel el paso de los años deja huellas?
Debemos ser felices
Debemos hacer lo que diga el corazón, aunque es cierto que la sociedad impone muchas cosas que por cierto algunas son bastante absurdas, pero bueno, es lo que hay
pablo picasso dice que cuando se es joven una vez, se es joven para toda la vida...
sigue siendo la bella persona que eres, transparente, sincera y en pocas palabras... una buena tipa!


saludos para ti

Francisca echeverría Saavedra

Unknown dijo...

Amiga... cuando amanece y un nuevo día llega, el tiempo pasa... los plazos se cumplen y al parecer somos un poco más viejos, con más experiencias... sin duda es un momento en el que recuerdo... que por más que pase el tiempo, los años y miles de momentos nuevos llenen nuestros días, al fin... siempre vuelvo a cobijarme bajo el brazo de mi papá... como tantas veces cuando chica... vuelvo a necesitar abrazar a mi tuto regalón... vuelvo a subirme a ese viejo manzano donde me escondía de mamá para que no me pegara por una travesura...vuelvo a recordar que aunque tenga.... años (no los diré...jajajaja)... sigo siendo la misma de antes... con más dolor tal vez... con más dicha... con más consciencia de que se debe ser feliz y vivir siendolo todos y cada uno de los días... no esperar que pase algo o alguien por tu vida para serlo...en realidad el momento especial es este... amiga... donde puedo sólo agradecer el haberte conocido, el haber estado en tu vida... creo existen muchos momentos guardados en los trocitos de mi corazón... donde recuerdo tu compañía como un apoyo fundamental, donde recuerdo habernos pasado una tarde riéndo de tonteras... donde recuerdo compartir como ahora, instantes preciados con niños como nosotras... donde en realidad, nuestras almas se han inundado de lo que en verdad las llena...la entrega, la empatía...
Gracias Paula por apoyar el momento... por seguir siendo niña... por seguir en el camino que muchos han olvidado que existió... Gracias por tu humildad, por ser sólo y completamente mi amiga...

Un abrazo grande para ti y para tu familia, tan especial y cariñosa siempre con esta pegadora en la pera..jajaja...

Daniela dijo...

Hola po caura pa que no alegues que no paso por estos lados!
la verdad es que tenu mas tiutito èro me dediqué a ponerme al dia con tu cuestión y leí todo!

ma lindo escribes!

te quiero caura!

:P

Anónimo dijo...

a ver,, toda le gente escribe mejor que yo asi que puedo poner que sea un aporte?? nada creo,, asi que no hare ninguno,, solo decir que igual es bueno ser broca cochi,, pero igual hay que crecer,, morir y todo eso,,
viste cero aporte,,
te quiero igual,, cabra chica o cabra grande
good bye

Unknown dijo...

Paulita, gracias por tu apoyo estos días... creó que nunca me habia desilusionado tanto de algo como entre el martes y hoy... como dices, sé que es para mejor...
Sólo quiero agradecer tu comprensión y el nunca haber criticado mis reiterados tropiezos con elmismo costal de papas..jajaja.. ya vez... a final me dí cuenta de todo... gracias amiga por ser mi confidente y darme fuerza pa no llorar todo el día en este tiempo... como vez... aunque me ´ría de todo tb sé llorar y mucho...
Espero un día lograr todo eso que dices, quizas ahí mi penita se haga un poco mas invisible...
Y... un abrazo... mx gracias
un ángel lloron

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...