viernes, enero 25, 2008

Conociendo Temuco

Qué fácil resulta disfrutar cuando hay alguien que te tiende una mano. Verano tras verano mi familia es bendecida con gente buena y cercana que sin temores ni egoísmos nos ofrece días de descanso fuera de esta ciudad calurosa. Y cada año podemos así estar frente a grandes olas azules o al lado de grandes robles entre trumao. ¿Descansamos? Muchísimo... y sobre todo podemos estar juntos maravillándonos una y otra vez de las imágnes que nuestra región guarda en ella.

Pero Chile es amplio, y así como en Talca hay paisajes y cariño humano, tenemos la suerte de que en otros lugares existe familia amiga que es abierta, amable y generosa... tal vez porque la misma savia que recorre los árboles maulinos está en sus venas.

Y así, sin más, nos invitaron a conocer su casa, no importando lo numorosos que somos. Bombos y petacas con pasaje a la novena región. Región de Araucanos valientes, de araucarias milenarias, de paisajes entre lagos y volcanes. Copihues rojos en cerros junto a la cuidad, tal como lo cantara el folclor hace ya muchos años.

Días llenos de cariño manifiesto. Cercanía que se agradece y que se estrecha a través de esos almuerzos, onces y repollitos... Eso sin contar las salidas que fueron el mejor regalo que se escondía en esa región verde. Una oportunidad para conocer y maravillarse, para disfrutar y guardar en imágenes, videos o simplemente en la mente.

Qué más se puede decir... sólo gracias, muchas gracias Polo, Gary, Sebas y Catita por todo lo que nos dieron en este breve pero rico viaje a su casa, gracias por ser así: abiertos, generosos y cariñosos. Gracias por aceptarnos a todos, y por habernos regalado cada una de esas ricas comidas, esos inolvidables paseos y esa compañía
que no se puede pagar más que con cariño cuando vengan a Talca.
















































































































6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz de ver las fotos
retebuena idea...
Me alegro de verlos contentos y paseando, sobre todos acompañados del cariño de una familia cercana.
Te quiero mucho
Escribe mas y sube mas fotos que me hace muy feliz...
la bolloca, el oscad y el dobin o dobina...

Anónimo dijo...

Hoy no fui a tabajad con mi mami porque se quedo tranquila por fin y estoy calentito y tranquilo. Asi que nadie cantaba ni habia ruidos.
Sadudos a mi otos tios y a mis papitos abuedos.
Dobin o dobina
no se que, pero se mandar codeos

Anónimo dijo...

Se que lo estan pasando chancho, pero los extraño pa conversar con toitos.
Los quiero mucho
la bolloca y dobin

Anónimo dijo...

Lo pasamos chancho en el viaje, con el gentil auspicio de los martinez bravo. Buenos los paseos, ricos los almuerzos, buenas las películas y excelente la acogida. Nada que reclamar... bueno, eso de armar una erupción del volcán para que no fueramos al conguillío, hace impostergable una segunda visita para conocer el parque... Ustedes se lo buscaron...

Pochis Po.

Anónimo dijo...

"Pero que bonito", que retelindo lo fotografiado y lo escrito, las gracias son para ustedes, porque se extraña mucho la familia, fue grandioso que hayan venido y una felicidad tremenda que haya sido con las honorables prescencias de mi Padrino y de la Irma, honrados nos sentimos, el unico pero es a ver si se repite, porque si no es asi significa que no fue muy bueno el recibimiento y la acogida.
Me pesco del coment de la BUENAS NOROCHES pa decirles que estamos tapando todos los portillos del Conguillio pa que este gueno pal invienro y vengan en esa fecha..........asi que a juntar chaucha se ha dicho.
UN GRAN ABRAZO
La Polo

Anónimo dijo...

profe so super lindas las fotos
ojala que pa la pox ponga fotos de cuando era chiquitita era bonita
bueno todabia es

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...