jueves, marzo 23, 2006

El regalo de la vida, el regalo de una hermana







Cada vez que pienso en porqué uno nace donde nace, porqué a uno le toca vivir con la gente que a uno le rodea no encuentro una respuesta. Luego me miro y pienso que qué importa eso cuando veo lo tremendamente afortunada que fui al nacer en una familia tan especial, mis padres son todo... y mis hermanos son como la mitad de mí, son el condimento de todos mis días. Nunca cambiaría la suerte de tenerlos. Y ahora miro el calendario y estoy a poco más de una hora del 24 de Marzo... ¿qué de especial puede tener?, mucho. En un dia de estos mi madre luego de un embarazo difícil acunaba a esta que ahora es mujer valiente, de profundas raíces y creencias, que es alegría y es cariño.
A mi la vida me premiaba ya antes que yo naciese dándome una hermana que su faceta más fuerte es la humana. Durante toda mi niñez y parte de mi adolescencia la admiré porque en ella veía reflejados muchos sueños propios. Somos my diferentes: ella empeñosa y esforzada, yo el mínimo esfuerzo, ella decidida y con voluntad, a mi muchas cosas me la ganaba lo opuesto a la voluntad. Pero en mis juegos de niña ella estaba ahí, soñamos muchas cosas en conjunto: todavía está la libreta de ahorros para nuestra colchoneta bronson... Ella creció y yo seguía siendo niña, pero buscaba en ella mi propia proyección. Hasta que creo que creci y me di cuenta que compartíamos muchas inquietudes comunes pero que esas diferencias eran porque somos dos seres, y cada cual debe ser lo que debe ser. Y ya no quería ser como ella, sino que quería tenerla a ella para poder admirarla y quererla siempre... Para darme cuenta que los hermanos son un milagro que uno nunca va a entender, son en el fondo la misma historia con colores distintos, son hojas distintas de un mismo tronco, la misma partitura pero distintas voces... Este cumpleaños es diferente porque el abrazo será a la distancia pero creo que como ningún año agradeceré el milagro que significa tu vida en la mía y el regalo será la alegría de tenernos siempre, porque si Dios nos hizo el regalo de llevar la misma sangre es para vivir siempre unidas aún con la distancia de los cuerpos. Feliz Cumpleaños Ruth. Te Quiero Mucho siempre y en todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un abrazo, se necesita para decir eso.
muy buena foto.
pancho
ya lei todo y me gusto estan rete lindos los comentarios.

Anónimo dijo...

Ustedes c omo familia tienen el regalo mas grande que puede dar el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO y es el AMOR y eso es lo que yo respiro cuando voy a visitarlos o simplemente entro a su calido y fraternal hogar.Los quiero mucho y gracias por darme vuestra amistad.Papurri

Anónimo dijo...

Paulita c m perdio el mail de la Ruth y quiero escribirle ahora que es su no cumpleaños Papurri

Anónimo dijo...

Querida Ruth no se si tu podra leer este comentario y loque te escribio tu hermana es toda la verdad tienes algo especial en tu forma de ser y actuar ,la verdad es que te extraño mucho y es poe eso que todos los dias estro a esta pagina para ver las fotos y leer los comentarios de quienes te queremos mucho,es cierto que estando aca en Chile nos veiamos solo en los ensayos (cuando ibas) pero sabia que estabas cerca ahora que estas tan lejos me cuesta mucho el no extrañarte feliz cumpleaños mi querida ñiña mujer,te quiero mucho .Papurri Alex

Anónimo dijo...

hola paula!! al fin te posteo eh?
solo puedo decirte que esta muy lindo lo q escribiste...con mi hermana siempre leemos lo que escribes, nos emocionamos y admiramos tu talento, pero esta vez de verdad me hiciste llorar.
paula, tu no eres al minimo esfuerzo como dijiste, por algo has conseguido todo lo que tienes, por tus talentos y esfuerzo.

nos vemos en el ensayo...chao!

Paula María dijo...

Profe ale, el mail de la ruth es bolloca@gmail.com y si quiere escribirle hoy igual se va a sentir contenta, ayer cuando nos conectamos ya eran como las 3 allá y ella seguía como de cumpleaños, asi que mandele algo no más.
Gracias por sus comentarios, a toitos.
Los bemoles en ensayo.

Anónimo dijo...

a todos quienes lean este mensaje y en especial a la paula, que sepan que la fortuna de tener a mis papis y a mis hnos me da la fuerza para luchar cada dìa. Mis cumpleaños toman alegrìa al saber que compartirè con ellos momentos y comidas ricas...
Te admiro mucho, y somos muy complementarias, asì que te pido que recuerdes que necesito de ti y de tu cariño siempre presente.
Te quiero la èsta..
la golloca

Anónimo dijo...

¿DE KIEN SON ESAS PATAS FLAKAS DETRAS DE LA MAMA?JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Adivine po, si son tan re flacas... lo único que le puedo decir que a la persona no le han engordado mucho de esa época a ahora... Y no le voy a decir que empieza con po y termina con cha.

Aquí encontrarán parte de mi historia, parte de lo que soy, algo de lo que vivo día a día...